FAQs

Si buscas respuestas, has venido al lugar adecuado. En esta sección podrás resolver las dudas más habituales que pueden surgirte navegando por la página. Si no encuentras lo que buscabas, puedes mandarnos un mensaje aquí

>Contenido

¿Cómo busco análisis de un juego concreto?

Puedes buscar el análisis de un juego concreto usando el motor de búsqueda situado en la barra de menú principal que está señalizado con el símbolo de una lupa. Solo tendrás que poner el nombre del juego que quieras buscar.

¿Cómo busco el contenido relacionado con una plataforma?

Puedes buscar el contenido relacionado con una plataforma usando el motor de búsqueda situado en la barra de menú principal que está señalizado con el símbolo de una lupa. Pulsa directamente el botón de buscar y escribe el nombre de la plataforma en el campo “etiqueta”. Para que esto sea más sencillo, puedes fijarte en cómo se escribe cada plataforma en cualquier análisis en la que esta esté presente y así saber que nombre exacto tiene asignado en la página web.

¿Cómo busco el contenido relacionado con un género?

Puedes buscar el contenido relacionado con un género usando el motor de búsqueda situado en la barra de menú principal que está señalizado con el símbolo de una lupa. Pulsa directamente el botón de buscar y escribe el nombre del género en el campo “etiqueta”. Para que esto sea más sencillo puedes fijarte en cómo se escribe cada género disponible en cualquier análisis en el que esté presente y así saber que nombre exacto tiene asignado en la página web.

¿Cómo busco el contenido relacionado con un tag?

Puedes buscar el contenido relacionado con un tag usando el motor de búsqueda situado en la barra de menú principal que está señalizado con el símbolo de una lupa. Pulsa directamente el botón de buscar y escribe el nombre del tag en el campo “etiqueta”. Para que esto sea más sencillo puedes fijarte en el propio tag disponible en cualquier análisis en la que esta esté presente y así saber que nombre exacto tiene asignado en la página web.

¿Cómo puedo estar al día del contenido relacionado con un juego?

Si te interesa estar al día del contenido relacionado con un juego tan solo tienes que seleccionar el tag relacionado con el juego en cuestión y después “seguir etiqueta”. Para dejar de seguir dicho contenido, ve a la sección de preferencias de tu perfil > gestionar etiquetas > selecciona la etiqueta que quieras dejar de seguir y pulsa “dejar de seguir”.

¿Cómo puedo estar al día del contenido relacionado con un género?

Si te interesa estar al día del contenido relacionado con un género tan solo tienes que seleccionar el tag relacionado con el género en cuestión y después “seguir etiqueta”. Para dejar de seguir dicho contenido, ve a la sección de preferencias de tu perfil > gestionar etiquetas > selecciona la etiqueta que quieras dejar de seguir y pulsa “dejar de seguir”.

¿Cómo puedo estar al día del contenido relacionado con una plataforma?

Si te interesa estar al día del contenido relacionado con una plataforma tan solo tienes que seleccionar el tag relacionado con la plataforma en cuestión y después “seguir etiqueta”. Para dejar de seguir dicho contenido, ve a la sección de preferencias de tu perfil > gestionar etiquetas > selecciona la etiqueta que quieras dejar de seguir y pulsa “dejar de seguir”.

¿Cómo puedo estar al día del contenido producido por un colaborador concreto?

Para no perderte nada relacionado con un colaborador concreto de tu interés tan solo tienes que seleccionar su perfil en cualquier artículo/análisis suyo o buscarlo en el buscador y después pulsar “seguir usuario”. Si por alguna razón deseas dejar de estar informado sobre el contenido de dicho colaborador en concreto tan solo tienes que seleccionar “dejar de seguir” en la página de su perfil o en tus preferencias, “gestionar amistades”.

¿Cómo denuncio un contenido inapropiado?

Cuando quieras denunciar un contenido inapropiado tan solo tienes que dirigirte al footer y en la sección de contacto informarnos acerca de ello rellenando las casillas.

>Sistema de puntuación

¿Cómo se puntúan los juegos?

Te habrás dado cuenta de que en Bitcore no tenemos una puntuación numérica única. Consideramos que evaluar un juego es una tarea compleja que no puede resumirse en un solo número, porque cada jugador es diferente y busca cosas distintas en un título. Para ser lo más justos y específicos posible, hemos desarrollado un sistema de evaluación doble que incluye los ya clásicos pros y contras, y un número variable de niveles de puntuación, que miden numéricamente los aspectos más relevantes de cada juego.

¿Qué son los niveles de puntuación?

Los niveles de puntuación son 10 aspectos esenciales de los videojuegos, que en Bitcore puntuamos del 1 al 5 para evaluar la calidad de un título concreto. La lista completa incluye Adicción, Ambientación, Narrativa, Terror, Estrategia, Combate, Equipo, Monstruos, Dificultad y Puzzles.

En cada análisis seleccionamos entre 3 y 5 de estos niveles, los que encajen mejor con el género y contenido del juego, y los sometemos a examen.

>Otros usuarios

¿Cómo puedo buscar a otro usuario?

Para buscar a otro usuario tan solo tienes que escribir su nombre en el motor de búsqueda situado en la barra de menú principal (señalizado con el símbolo de una lupa) y escribir el nombre del usuario en cuestión.

¿Cómo puedo seguir a otro usuario?

Para seguir a otro usuario tan solo tienes que seleccionar su perfil y después pulsar sobre el usuario. Puedes acceder al perfil a través del motor de búsqueda o sus comentarios.

¿Cómo dejo de seguir a otro usuario?

Para dejar seguir a otro usuario tan solo tienes que seleccionar su perfil y después pulsar sobre el usuario. Puedes acceder al perfil a través del motor de búsqueda, sus comentarios o en el menú de preferencias de tu propio perfil y después “ver amistades” y “siguiendo”.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con otro usuario?

Si quieres ponerte en contacto con otro usuario tienes que ir a la sección de notificaciones situada en la barra de menú principal y señalizada con el símbolo de un bocadillo. Una vez ahí tan solo tienes que buscar al usuario. Si ya tenías una conversación en curso con él puedes seleccionar su nombre y continuar chateando.

¿Cómo se bloquea o desbloquea a otro usuario?

Si quieres bloquear a otro usuario dirígete a su perfil y selecciona “bloquear usuario”. Para desbloquearlo haz la misma acción y selecciona “desbloquear usuario”. Puedes acceder al perfil a través del motor de búsqueda, sus comentarios o en el menú de preferencias de tu propio perfil y después “gestionar amistades” y “bloqueados”.

¿Qué sucede cuando bloqueo a otro usuario?

Una vez que bloqueas a otro usuario este se vuelve completamente invisible para ti. Dejarás de ver todo lo relacionado con él (publicaciones, comentarios, etc). Si decides desbloquear a dicho usuario dirígete a las preferencias de tu perfil, selecciona “gestionar amistades” y después “bloqueados”.

>Cuenta y preferencias

¿Cómo puedo cambiar las preferencias de mi cuenta?

Para cambiar las preferencias de tu cuenta tienes que seleccionar tu perfil, situado en la barra de menú principal y después “preferencias”. De esta forma accederás a todas las opciones disponibles.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario o mi cuenta de correo?

De momento tu nombre de usuario y la cuenta de correo que nos proporcionas al crear tu perfil son permanentes, así que tendrás que escogerlas sabiamente...

¿Cómo elimino mi cuenta de Bitcore?

Si deseas eliminar permanentemente tu cuenta de Bitcore, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto .

¿Qué son las notificaciones?

Las notificaciones son un sistema con el que puedes estar al día de los contenidos de tu interés o de las cosas que suceden en la web o con otros usuarios. Cada vez que tengas una nueva notificación esta se mostrará en la sección de notificaciones, situada en la barra de menú principal y señalizada por el símbolo de un bocadillo.

¿Cómo gestiono mis notificaciones?

Para gestionar las notificaciones tienes que seleccionar tu perfil en la barra de menú principal y después “preferencias”. Una vez ahí puedes seleccionar cuáles quieres recibir.

>Avatar, logros, títulos y marcos

¿Qué es un logro?

Un logro es el premio por haber realizado acciones específicas en la página, o porque otros las hayan realizado sobre el contenido que hayas publicado. Estas acciones varían en dificultad y complejidad en función del logro. Podrás equiparte un total de tres logros, que aparecerán junto a tu avatar y a la vista de otros usuarios.

¿Qué es un marco?

Un marco es una decoración exterior para la imagen del avatar, obtenida por completar un conjunto de logros determinado. Podrás equiparte un único marco, que aparecerá rodeando tu avatar y será visible para otros usuarios.

¿Qué es un título?

Los títulos son apodos que se obtienen junto a los marcos, tras completar un conjunto de logros determinado. Podrás equiparte un único título entre los que tengas disponibles, que aparecerá junto a tu avatar y será visible para el resto de usuarios.

¿Dónde puedo ver y seleccionar los logros obtenidos?

Puedes ver los logros obtenidos en la barra de menú principal, en la sección de “Inventario”. Para seleccionarlos y modificar los que quieras mostrar tienes que pulsar en tu perfil y después “editar perfil” y “logros”. Tan sólo puedes enseñar 3, así que... ¡elige con cuidado!

¿Dónde puedo ver y seleccionar los marcos obtenidos?

Puedes ver los marcos obtenidos en la barra de menú principal, en la sección de “Inventario”. Para seleccionarlos y modificar el que quieras mostrar tienes que pulsar en tu perfil y después “editar perfil” y “marcos”. Elige el marco que más te guste y demuestrale a los demás usuarios lo que vales.

¿Cuáles son las mejores medidas para la imagen de avatar?

Si no quieres ser un píxel con patas, te recomendamos que la imagen tenga al menos 300x300 px. Además, el peso de la imagen no debe superar los 8Mb.

>Patreon

¿Cómo cancelo mi suscripción de Patreon?

Para cancelar tu aportación en Patreon, deberás acceder a nuestro perfil en esta plataforma. Desde el Baluarte Patreon podrás encontrar un enlace directo.

¿Qué tipo de contenido exclusivo está disponible para los suscriptores de Patreon?

En función de la contribución, los suscriptores de patreon desbloquean logros, títulos, marcos, artículos premium, ilustraciones, la capacidad de tomar decisiones sobre el futuro de la web… existen ciertas recompensas ocultas, pero si te las contamos en esta sección, dejarían de ser un secreto.

¿Dónde puedo ver mi contenido exclusivo de Patreon?

Puedes encontrarlo en el muro de nuestro perfil de Patreon o en tu inventario, dentro de la sección Baluarte Patreon.

¿Qué son las insignias y el rango de Patreon?

Las insignias son conjuntos de un logro, un título y un marco, que se desbloquean al realizar una determinada aportación a través de Patreon. Esta aportación también proporciona un rango, que equivale al nivel de desbloqueo de contenido exclusivo obtenido con esa participación.

¿Dónde puedo cambiar mi aportación en Patreon?

Para cambiar tu aportación de Patreon, deberás acceder a nuestro perfil en esta plataforma. Desde el Baluarte Patreon podrás encontrar un enlace directo.

>Foro y comentarios

¿Qué contenido se puede comentar y cómo?

Puedes comentar cualquier artículo y análisis disponible en la web. Para ello debes estar logueado, acceder al artículo/análisis en cuestión y en la parte inferior, poco después del botón de me gusta, escribir en la caja de comentario.

¿Cómo denuncio un comentario inapropiado?

Para denunciar un comentario inapropiado, selecciona el tipo de consulta adecuada en nuestro formulario de contacto , adjuntando un link al análisis o artículo en el que aparezca el comentario, y el nombre del usuario que lo realizó. El equipo de Bitcore se encargará de revisarlo y tomar las medidas pertinentes.

Recuerda también votarlo de manera negativa, ya que nuestros moderadores revisan sistemáticamente todos los comentarios con bajas puntuaciones.

¿Cómo puedo borrar un comentario?

Nuestros tecnomantes trabajan sin descanso noche y día para implementar esta posibilidad lo antes posible. Si por error introduces datos sensibles o personales en un comentario, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto . para que lo eliminemos.

¿Para qué sirve votar de manera positiva o negativa un comentario?

Votar un comentario siempre es algo muy útil. En Bitcore nos interesa saber tu opinión, al igual que a todos nuestros usuarios, ya que de esta manera podrás saber con tan solo ojear los votos recibidos si un comentario ha sido bien o mal recibido por todos los interesados. Gracias al sistema de votación positiva/negativa pueden descubrirse aportaciones interesantes e identificar trolls y krokomongus indeseables. ¡Nunca dejes de votar!

>Colaboraciones

Me gustaría colaborar en Bitcore, ¿qué puedo hacer?

Si estás tan loco como para querer colaborar con nosotros, sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto . indicando en tipo de consulta “Quiero colaborar como particular¨ y muy pronto nos pondremos en contacto contigo.

>Redes sociales

¿En qué redes sociales puedo encontraros?

Puedes encontrarnos en Twitter Twitter Instagram Instagram y YouTube siempre con el usuario @BitcoreGaming . ¡Muy pronto estaremos disponibles en otras redes!

>Bitworld

¿Qué es el Bitworld?

El Bitworld es el universo de ficción que sustenta Bitcore desde sus cimientos. Es un mundo de fantasía y ciencia ficción ambientado en un futuro en el que los videojuegos son el entretenimiento rey, y en cuyo devenir podrán influir los usuarios a través de eventos estacionales y otras acciones. Si quieres saber más sobre el Bitworld, haz click aquí .

¿Qué son los eventos estacionales?

Los eventos estacionales son un conjunto de misiones que estarán activas por tiempo limitado en determinadas épocas del año, y cuya participación se recompensa con logros, títulos y marcos, además de con la posibilidad de decidir el destino del Bitworld.

¿Cómo puedo participar en los eventos estacionales?

Para participar en los eventos estacionales, sólo tienes que hacer click en un evento activo en la sección de Bitworld. Allí encontrarás todas las instrucciones para iniciar la aventura.