Pokemon Go recauda 2650 millones en tres años

Este mes de julio Pokémon GO cumple tres añitos en el mercado y las cifras ofrecidas por la plataforma Sensor Tower sorprenden. El título de Niantic, Inc. difícilmente podría haber funcionado mejor. Los más de 2500 millones de dólares obtenidos han batido prácticamente todas las cifras de sus competidores.

Según Sensor Tower, Pokémon GO actualmente está por encima de Clash Royale y Candy Crush Saga en cuanto a recaudación en el mismo periodo de tiempo. Sólo un queda un rival a batir: Clash of Clans.

Hay que remarcar que esta comparación se centra en el mercado occidental. De hecho el territorio donde Pokémon GO predomina es EEUU (35% del total) recaudando más de 900 millones de dólares

Aunque en realidad, contrastando datos, el título obtiene su máxima rentabilidad en Japón donde, si bien sólo representa un 29% de la cuota de mercado con una recaudación de 779 millones de dólares, su población es muy inferior comparada con EEUU. De ello se infiere que la población japonesa es mucho más propensa a favorecer la franquicia.

Todo apunta a que la tendencia comercial sigue a la alza para Pokémon GO. De hecho las cifras reflejan que sus beneficios han aumentado un 19% en el primer semestre respecto al mismo periodo en 2018. Concretamente en dicho periodo la cuantía supera los 395 millones de dólares.

user profile image User