El mundial de Fortnite sigue batiendo todos los récords

Hace dos semanas que hemos dejado atrás el primer mundial de Fortnite, el juego online del momento, y la información que deriva de ella sigue dejándonos datos espectaculares. A pesar de que el título de Epic Games puede acarrear algún que otro quebradero de cabeza a la compañía (derivados de una brecha de seguridad a través de la cual se robó información privada de centenares de jugadores), también muestra su lado más positivo y exitoso.

La gran final de la Fortnite World Cup dejó como campeón indiscutible a Bugha, un estadounidense de 16 años que se embolsó tres millones de dólares. Este premio solo era una pequeña parte del total de 30 millones de dólares que se repartió entre todos los participantes, lo que ya supone un dato más que remarcable en este torneo.En lo referente a las visualizaciones del torneo en directo, las cifras también ponen los pelos de punta. El mundial se retransmitió a través de YouTube y Twitch, siendo esta segunda plataforma la que copó el 65% de cuota. El mayor pico de espectadores llegó a alcanzar los 2,3 millones de personas disfrutando de la competición al mismo tiempo. Este dato lo consagra como el evento de e-Sports más visto fuera de China.

En cuanto a la final en sí, Epic Games afirma que YouTube ha llegado a registrar más de 5,5 millones de horas de visionado en un único fin de semana, mientras que Twitch se agendió 4,5 millones de horas. Si estas cifras os parecen vertiginosas, más os lo parecerán los 81,8 millones de horas de visionado que ha registrado la totalidad del torneo. Una competición que, en su primera edición, ha puesto el listón muy alto.

user profile image User
Información