Nintendo presenta la nueva Switch Lite

Nintendo acaba de anunciar al que será el próximo miembro de la familia Switch, la nueva consola Switch Lite. Aunque comparte gran cantidad de características con su predecesora, esta nueva plataforma está orientada al modo portátil, por lo que es más pequeña y ligera (y más económica), aunque sacrificando la posibilidad de quitarle los mandos y conectarla al dock.

Especificaciones técnicas

La Switch Lite es algo menos voluminosa que la original, con un tamaño de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros, y un peso 22 gramos inferior. En la pantalla mantendrá una resolución de 1280x720 píxeles, en un panel LCD táctil de 5’5 pulgadas.

 

En cuanto a batería y rendimiento no encontraremos grandes diferencias entre ambas plataformas. Mantendrá las 6 horas de autonomía, con una mejora del 20-30% por mejoras de eficiencia. Sobre conectividad y compatibilidad, podremos utilizar cualquiera de los accesorios de la Switch, como el Poké Ball Plus, y disfrutar de conexión Wi-Fi, Bluetooth y NFC. Además, se podrán conectar Joy-Con externos, a pesar de no poder separar los que vienen incluidos por defecto.

La mayor desventaja de la Switch Lite es su pérdida de versatilidad, ya que no podremos conectarla al televisor ni usarla en modo sobremesa a no ser que contemos con los anteriormente mencionados Joy-Con externos. Podremos utilizar todos los juegos y apps del catálogo original, siempre que estén orientados al modo portátil.

La nueva consola estará disponible a partir del 20 de septiembre de este año, y se podrá adquirir en tres colores: turquesa, amarillo y gris, a un precio de 199 dólares en Estados Unidos. Aún no se dispone de precio definitivo en Europa. Además de estas 3 versiones, el 8 de noviembre se lanzarán dos ediciones especiales, basadas en los juegos de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

¿Switch original o Switch Lite?

Si estás pensando en hacerte con una de las dos consolas de Nintendo, desde su web oficial podemos consultar un resumen comparativo de características para hacer más llevadera nuestra decisión (si no puedes ver la imagen correctamente, puedes verla aquí):


Powered by Froala Editor

user profile image User
Información
Lanzamiento 10/07/2019