Doug Bowser confirma que este año no habrá Nintendo Switch XL

Desde hace un tiempo rondaban rumores sobre dos posibles versiones nuevas de Nintendo Switch: Una versión ligera, Switch Lite y una versión ampliada, Switch XL. Finalmente la compañía planea lanzar la versión “light” y descarta la versión mejorada al menos para estas navidades.

Según Cnet, Doug Bowser, presidente de Nintendo América, afirmaba que no habrá más lanzamientos de hardware en las fechas navideñas. Por otra parte no se considera a Nintendo Switch Lite como una actualización según la visión japonesa del producto:

“Nintendo Switch Lite no es una secuela de Nintendo Switch, sino más bien un spin-off de menor precio.”

Por tanto el consumidor tiene la opción de adquirir la versión clásica o esperar hasta el 20 de septiembre, fecha de lanzamiento oficial para la Switch Lite. Siempre se puede seguir esperando para ver si finalmente en 2020 se planea un lanzamiento de una versión más potente.

Aunque no se plantean un nuevo lanzamiento, sí que existen tendencias que apuntan a la modificación de la híbrida de Nintendo en temas de hardware, suponemos que para su optimización de rendimiento. El siguiente documento enviado por la compañía nipona a la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos apunta a ello:

user profile image User